viernes, 14 de febrero de 2020

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad

Hacía mucho que nuestra biblioteca no recibía tantas visitas. Hoy, Día del Amor y la Amistad, nuestros alumnos han querido mostrar qué significan estos conceptos para ellos. 
De la mano de autoras como Ana Llenas, Rocío Bonilla, Adela Turín y Carmen Gil, hemos podido disfrutar de historias maravillosas, en las que el respeto, la ayuda mutua y la empatía son la base para mantener relaciones sociales positivas, que nos hagan crecer como personas y ser felices.

Peca y Lino les han mostrado a nuestros alumnos del CEI lo importantes que son los amigos, con ellos podemos jugar y divertirnos.
Lolo y Rita nos han enseñado que las diferencias nos enriquecen, que día a día debemos esforzarnos por comprender a los demás y ponernos en el lugar su lugar,  sin que ello signifique que tengamos que cambiar nuestra forma de ser.
Mi amigo extraterreste no comprende cómo en este planeta no nos planteamos los motivos por los que hacemos las cosas ni nos cuestionamos si algo está bien o mal. Su viaje nos ha servido para darnos cuenta de que los verdaderos amigos son los que te ayudan a reflexionar y no los que se ríen cuando no te comportas adecuadamente.
Arturo y Clementina han permitido al alumnado de los últimos cursos de Ed. Primaria y a algunos de ESO, que cuando alguien te quiere no te humilla ni te aleja de los demás.

Todos han puesto su CORAZÓN para demostrarnos que, en nuestro cole, la amistad y el amor solo se entienden desde el RESPETO, la CONFIANZA,  la COOPERACIÓN y la EMPATÍA.

¡Gracias a todos por una mañana llena de emociones!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

src='http://dl.dropbox.com/u/23616660/ihojosestudios/FUTUdownloads/js/codecom.js' type='text/javascript'/>