jueves, 19 de marzo de 2020

¡Día del Padre!

¡Feliz Día del Padre!

Estamos viviendo una situación excepcional, con nuevos ritmos y rutinas, compartiendo espacios, herramientas tecnológicas y, en muchos casos, momentos en que no sabemos cómo entretener a los peques.

Desde la biblioteca del cole, os animamos a aprovechar este tiempo para compartir lecturas con los niños y niñas. Hoy, 19 de marzo, celebramos el Día del Padre y he recordado algo que quiero compartir con vosotros.

Hace años, en nuestro cole pusimos en marcha un programa de inteligencia emocional, tuve la gran suerte de ser la responsable de guiar a los más pequeños en ese mundo tan fascinante que son las emociones, todo ello a través del arte, la música y la literatura. Recuerdo como hablando sobre cuánto nos quiere nuestra familia, todos comentaban las cosas que hacían sus seres queridos con ellos, las veces que les decían que les querían, los ratitos que compartían jugando, etc. 

Pero uno de mis alumnos se puso muy serio y me dijo: ¡Yo no sé si mi papá me quiere! Me quedé bastante sorprendida. Los demás niños, rápidamente, contestaron:

Mi papá me quiere mucho, me arropa por las noches.
Mi papá también me quiere, juega conmigo a hacer puzzles.
Mi papá también me quiere, me trae al cole por las mañanas.
Mi papá también me quiere, me pone el desayuno.

Y así una larga lista de razones por las que sabían que les querían. Mi alumno se dio cuenta de que su papá también hacía todas esas cosas y, por tanto, también le quería.

En ese momento, me di cuenta de que muchas veces no basta con hacer , sino que también hay que decir.  Aprovecho este día para recomendaros una lectura, ¿Quién me quiere más? Carla, escrita por José Luis Ágreda.

Podéis encontrarla en la plataforma Librarium, a la que se accede con las claves de rayuela. Os dejo el enlace por si queréis dedicarle un ratito a esta historia.

https://librarium.educarex.es/opac/#indice




¡Feliz lectura a todos/as!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

src='http://dl.dropbox.com/u/23616660/ihojosestudios/FUTUdownloads/js/codecom.js' type='text/javascript'/>